© Turismo Rural Morella

Alojamientos de Pedro Querol Borras

Reserva directa al propietario,

mejor precio garantizado

en nuestra central de reservas online

964161029 

pedro@turismoruralmorella.com

La empresa Pedro Querol Borras ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad  y gracias al que ha podido mejorar el rendimiento energético de nuestras casas rurales con la sustitución de la carpintería exterior y mejorar la comercialización online de las casas rurales con la incorporación de un Chanel Manager a nuestro portal web. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa de Competitividad Turística de la Cámara de Castellón.
 

Junto a Morella población donde se ubica el Mas Nou

CINTORRES

Cinctorres está situado en un altiplano entre el Monte Bovalar y el valle del río Caldés. Gracias a este emplazamiento ofrece espectaculares vistas panorámicas, como las de la Roca Parda y la Roca Roja, ambas separadas por el cauce de la Rambla Celumbres, que forman un paraje natural impresionante, desde donde se puede disfrutar también de la ornitología. La localidad también tiene un abundante patrimonio, gracias a su legado histórico. Entre él, destacan los restos paleontológicos encontrados en el Yacimiento Ana, que se pueden conocer en el Museo Dinomanía. Este yacimiento también es visitable y se organizan visitas guiadas y excavaciones a lo largo del año. Cinctorres también cuenta con construcciones defensivas de las época árabe, como la Torre de los Moros y con numerosas ermitas y construcciones civiles a lo largo y ancho de su término municipal. La tradición textil también tuvo mucha importancia en el siglo XX, especialmente a través de la elaboración de fajas.

MUSEOS

Museu Dinomania: Museu situat al Palau dels Santjoans, on es pot conèixer l’evolució geològica i de la zona i la importància que van tenir els dinosaures en el Cretàcic en aquest lloc. Es pot veure una rèplica de dinosaure a tamany real i nombroses restes fòssils trobades al Jaciment Ana.

Museu de la Faixa: Situat a l’antic hospital del s.XVI, en ell es mostra el procés de producció i venda de la faixa, a través de la figura de “El Faixero”, qui viatjava per tota la península venent el producte que les dones teixien al municipi.

TE PUEDE INTERESAR

Yacimiento Ana: Yacimiento paleontológico que se puede visitar y conocer mejor la importancia de los dinosaurios en el Cretácico en esta zona. El objetivo de Dinomanía es la difusión y divulgación de los conocimientos adquiridos en el estudios de los yacimientos con dinosaurios en Els Ports.

Rambla de Celumbres: El Paraje Natural de la Rambla de Celumbres, con el cañón fomrado entre la Roca Parda y la Roca Roja tienen un gran encanto natural.

Observación de aves: Hay cuatro puntos de observación de aves en Cinctorres: Observatorio de Conreus, de Pinar, de Carrascal, de Río, de Irbano y de Tallats. Desde aquí se puede practicar la ornitología y contemplar la gran variedad de fauna de Els Ports.

El Bovalar: Las cuevas del Bovalar se sitúan en las cotas más altas del término municipal (1259 m.). La Sima del Bovalar es la más grande de la comarca, con gran cantidad de formaciones.