Adéntrate en nuestra Comarca

ELS PORTS

El tiempo parece congelado en la comarca de Els Ports. Tierra con historia, que mantiene sus raíces y tradiciones y que ofrece un legado único. En su extenso territorio, que linda y comparte arraigo con el Maestrazgo y el Matarraña, encontramos numerosas localidades, masías, ermitas, peirones, santuarios, construcciones civiles… que son testimonio del paso del tiempo.

ELS PORTS - PUEBLOS CON ENCANTO

Els Ports, ubicado en el corazón de la antigua Corona de Aragón, ha sido tierra de cruce de caminos y también de frontera. Esta comarca tiene una gran consistencia histórica y una personalidad muy fuerte, existiendo delimitada desde la época medieval. En esta región comenzó la Reconquista del Reino de Valencia, que daría paso a unos siglos marcados por la rivalidad, la lucha, las guerras y batallas. A la independencia de nueve villas de Morella en el siglo XVII, le seguirían diversas como la de Sucesión, el francés, las Carlistas o la Civil. Conflictos que han dejado episodios de gran importancia y que han marcado la historia de la comarca.

ELS PORTS - DESTINO IDEAL PARA IR EN PAREJA

Els Ports es naturaleza. Es una región atravesada por valles y montañas, que dibujan un paisaje impresionante. El paso del tiempo ha configurado una orografía espectacular, perfecta para los amantes de la naturaleza y el turismo activo. De norte a sur y de este a oeste, desde el la Tinença de Benifassà a Vilafranca y desde el Maestrat al Matarraña, los bosques, ríos, valles y cordilleras llenan de zonas verdes el territorio. Un espectáculo natural, que vive sus épocas de máximo esplendor en primavera y otoño.