© Turismo Rural Morella

Alojamientos de Pedro Querol Borras

Reserva directa al propietario,

mejor precio garantizado

en nuestra central de reservas online

964161029 

pedro@turismoruralmorella.com

La empresa Pedro Querol Borras ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad  y gracias al que ha podido mejorar el rendimiento energético de nuestras casas rurales con la sustitución de la carpintería exterior y mejorar la comercialización online de las casas rurales con la incorporación de un Chanel Manager a nuestro portal web. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa de Competitividad Turística de la Cámara de Castellón.
 

Descubre uno del los pueblos más bonitos de España

 

MORELLA

Coronada por un imponente e inexpugnable castillo y abrazada por 14 torres y 1,5 kilómetros de murallas, Morella respira historia en cada rincón. Porque adentrarse en su casco urbano, por cualquiera de sus seis portales, es viajar a la época Medieval. Posee numerosos edificios singulares, calles recurrentes o templos que son auténticas joyas, como la Basílica Arciprestal Santa María la Mayor. También es de imprescindible visita el Castillo, testigo de numerosas batallas y episodios históricos. Pero Morella es  mucho más. Porque tiene un inagotable patrimonio, legado de una impresionante historia: desde la prehistoria hasta la actualidad, con los dinosaurios, las pinturas rupestres y restos Arqueológicos del Neolítico, la época islámica, la Reconquista, el esplendor Medieval, el carlismo o la época moderna. Además, Morella tiene un extenso término municipal, que permite disfrutar de hermosas localidades en parajes únicos, de refugios en medio de los bosques o de una gran oferta de turismo activo.

MUSEOS

Museu Temps de Dinosaures: Colección de restos paleontológicos encontrados en Morella. Destaca la figura del Iguanodon como dinosaurio de mayor presencia.

Torres del Juego: Torres gemelas del s. XV de base octogonal con puente de enlace, que constituyen la entrada más monumental de la ciudad.

Salas Góticas del Ayuntamiento de Morella

TE PUEDE INTERESAR

Parque multiaventura Saltapins: Circuito de aventura situado en el complejo de la Fábrica Giner (a 4 km de Morella), en el que puedes caminar por encima de los árboles a través de puentes, pasarelas o tirolinas.

Fábrica Giner: Antiguo complejo industrial reconvertido en diferentes instalaciones turísticas. En él encontramos un albergue, una casa rural, instalaciones deportivas, parques infantiles o zona para montar a caballo. Situado en un enclave paisajístico de gran interés, junto al río Bergantes.

Morella la Vella: Abrigo rupestre declarado Patrimonio de la Humanidad, a 4 km de Morella en dirección a Xiva.

Localidades del término municipal: Xiva, Herbeset, La Pobreta y Ortells. Pequeñas localidades pintorescas ubicadas en entornos paisajísticos de gran interés.

Pereroles: Uno de los espacios naturales más emblematicos de Morella. A 13 km de Morella, con acceso desde la N-232 en Torremiró, conjuga un espectacular entorno natural, el sosiego de la montaña, la estancia en refugios y la posibilidad de vivir intensas aventuras, como la búsqueda de setas, rutas senderistas o recorridos en BTT.

Paseo de la Alameda: Zona verde del casco urbano de Morella, con distintos parques infantiles y sin entrada de vehículos. Ideal para el turismo familiar o con mascotas.